Inicio » Noticias » Política » Abdala rechaza división en Morena; “habría interés político de Quiroz”

Abdala rechaza división en Morena; “habría interés político de Quiroz”

Rodrigo Abdala rechaza división en Morena. Ángel Flores / EsImagen

Rodrigo Abdala rechaza división en Morena. Ángel Flores / EsImagen

El diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues, rechazó que haya división al interior del partido en Puebla como acusó Abraham Quiroz Palacios; “cualquier comentario que vaya encaminado a generar división no se atiende, está fuera de contexto“.

Aunque dijo desconocer qué motiva a Quiroz Palacios a señalar que él crea una estructura paralela en Morena, dejó entrever que habría un interés político con miras al 2018 y resaltó que es importante fortalecer al instituto político.

Aseguró que el trabajo que ha realizado como representante de elección popular, en sus visitas a los 217 municipios de la entidad, ha sido para formar estructuras y comités municipales. “En ningún momento he dicho mi nombre, por lo menos unas 10 mil personas lo podrían testificar“.

Abdala Dartigues comentó que no ha tenido tiempo para reunirse con Quiroz Palacios, pero no descartó un posible encuentro.

Llamado de PRD es “tardío”

Por otra parte, aunque consideró que el llamado de la dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, para construir una agenda de izquierda es “tardío”, dijo que su partido está abierto a que se sumen aquellos que quieran mejorar las condiciones de la ciudadanía.

Destacó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene prevista una agenda legislativa “totalmente de izquierda” que busca , principalmente, la justicia social y el respeto a los derechos humanos.

En otro orden de ideas, reiteró su posicionamiento y exigió al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, reconocer la situación de violencia por la que atraviesa la entidad, pues los feminicidios en Puebla “han tomado un rumbo alarmante”, al asegurar que de 2009 a 2016 se registraron 527 homicidios dolosos contra mujeres.

 

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Ediles del PRD se ampararán por temor a fabricación de delitos

Alcaldes emanados del PRD en Puebla promoverían amparos para evitar ser detenidos, pues temen se ...

Sin sanciones a quienes comenten violencia política de género, reconoce INE

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Puebla, Marco Rodríguez del Castillo, ...