Inicio » Noticias » Política » Recorte de 11 mmdp al presupuesto para zonas indígenas: Villa

Recorte de 11 mmdp al presupuesto para zonas indígenas: Villa

Foto: Especial

Foto: Especial

Edith Villa Trujillo, diputada federal de la Comisión de Asuntos Indígenas, denunció que se propuso un recorte de casi 11 mil millones de pesos (-12.9 por ciento) para las zonas indígenas en el presupuesto de 2017, lo que incrementará su pobreza.

De acuerdo con los datos de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados, el presupuesto para este rubro en 2016 fue de 85 mil 260 millones de pesos, mientras que el del 2017 será de 74 mil 292 millones de pesos.

La legisladora antorchista aseguró que ello afectará a estos pueblos en los que hay una alta marginación, por lo que las familias “caerán en pobreza extrema”.

Asimismo, dijo que con el apoyo de los seis diputados antorchistas exigirán a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblas Indígenas (CDI) cumplir con su compromiso de destinar 100 millones de pesos para comunidades indígenas de diez estados, incluyendo Puebla.

Villa Trujillo señaló que con el presupuesto destinado por la CDI se verán beneficiados miles de familias indígenas, pues se destinará el presupuesto para obras públicas como electrificación, drenaje, agua potable, pavimentación de caminos, salud y educación.

Cabe mencionar que el Movimiento Antorchista denunció que la CDI se niega a entregar 103 millones de pesos para diez estados del país.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Proceso contra Rivera es “chantaje político”, acusan exalcaldes panistas

La Asociación de Exalcaldes Humanistas criticó al Congreso del Estado Puebla por aprobar una investigación ...

“Un logro” pasar del 1ro al 2do lugar en robo de combustibles: Allende

La delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, calificó ...