Inicio » Noticias » Política » Gobierno no está obligado a informar destino de bienes enajenados: PAN

Gobierno no está obligado a informar destino de bienes enajenados: PAN

Foto: Especial

Gobierno no está obligado a informar destino de bienes enajenados: PAN. Foto: Especial

Jorge Aguilar Chedraui, líder del PAN en el Congreso local, defendió que el gobierno de Puebla no está obligado a dar el motivo y destino de la enajenación de otros ocho inmuebles que busca desincorporar; PRI y PRD pidieron que se transparente.

En entrevista durante la sesión extraordinaria del Congreso de Puebla, Aguilar Chedraui sostuvo que al Legislativo sólo le corresponde autorizar o negar que un predio o inmueble deje de formar parte del patrimonio del estado, mientras que la venta compete al Ejecutivo.

Consideró que los procesos de subastas de los inmuebles son transparentes, pues son públicos “cualquiera puede inscribirse, ofrecer y resultar beneficiado a través de la adjudicación de bienes”, por lo que pidió no hacer especulaciones sobre la posible adquisición de éstos por parte de funcionarios públicos a través de prestanombres, en tanto no haya pruebas que lo acrediten.

Como se recordará, este martes, el Congreso local dio entrada a otras ocho solicitudes de enajenaciones, entre ellos, la Casa de la Enfermera y la Unidad Integral de Servicios (UIS) que continúan en funciones; cuestionado sobre el destino de dichos espacios, el panista se deslindó diciendo que no es algo que le competa.

Asimismo, señaló que se reuniría con los diputados Pablo Rodríguez Regordosa y Francisco Rodríguez Álvarez, para conocer a detalle el estatus de los inmuebles.

“Ganar-ganar a costa de poblanos”

Por su parte, el diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso local, José Chedraui Budib, vio positivo que la enajenación de predios o inmuebles que sean utilizados para un bien común: “cuando son a favor de las secretarías, para salud, hospitales, escuelas, con mucho gusto se aprueba”.

Sin embargo, recalcó que si dan a conocer exactamente para qué se van a utilizar, el PRI votará en contra de enajenaciones de inmuebles públicos, aunque también resaltó que el gobierno estatal, encabezado por Rafael Moreno Valle, no está obligado a informarlo.

En tanto, la diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo, indicó que la venta de espacios aún en uso refleja “lo poco que le importan las actividades que se están realizando en ellos, seguramente se las van a autorentar cuando llegue Gali, se trata de ganar-ganar a costa de los ciudadanos”.

Mencionó que, a diferencia de los priistas, ella ha votado en contra de todas las enajenaciones, debido a que, refirió, no se están respetando los términos legales ya que “no nos dice el origen de por qué las quieren enajenar ni tampoco el destino de los recursos de su venta o subasta”.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Aún no hay perfiles para candidatura de Morena en Puebla: secretaria nacional

En el Consejo Estatal de Morena en Puebla, reprocharon que Alejandro Armenta Mier, Miguel Barbosa ...

Deloya coincide con Lastiri, pero no se suma a su proyecto

Guillermo Deloya Cobián aseguró tener algunas coincidencias con Juan Carlos Lastiri Quirós, como la necesidad ...