Inicio » Noticias » Tecnología » App-prende, la plataforma para aprender en línea y gratis

App-prende, la plataforma para aprender en línea y gratis

Por Redacción

El magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, lanzó a través de su fundación, una plataforma que ofrece de manera gratuita contenido educativo desde nivel básico al superior, así como capacitación laboral y cuidado de la salud.

Con App-prende, la Fundación Carlos Slim busca que la población de México con un dispositivo móvil y acceso a internet, tenga la posibilidad acercarse a la cultura, historia y conocimiento, a través de la divulgación de contenidos con un  enfoque académico, acerca de la historia universal, historia de México, cultura general, arte y de capacitación para el trabajo.

“Un logro importante para México, y que puede ser un paradigma para otros países, es que logremos ofrecer una plataforma en la que podamos tener los contenidos educativos, culturales y de capacitación para el trabajo”, destacó Slim.

Una de las innovaciones que incluye la aplicación es que se puede ingresar a  ella,  aunque el dispositivo móvil no tenga saldo. Además, desde la cuenta personalizada, el usuario podrá consultar sus avances y acceder a una bolsa de trabajo.

Para acceder a la plataforma gratuita sólo hay que descargar la aplicación en el teléfono móvil o tableta, o ingresar desde una computadora a su página oficial.

 

Fuente: unotv.com

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Creadores del formato MP3 anuncian que será descontinuado

El Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados de Alemania, creadores del MP3, informaron, el pasado lunes, ...

Menores de 35 años, 68.5% de cibernautas mexicanos: Inegi

Al segundo trimestre de 2016, el 68.5 por ciento de los cibernautas en México tenían ...