Inicio » Noticias » Local » Con 71.6% de niños con pobreza, Puebla es cuarto nacional: Aregional

Con 71.6% de niños con pobreza, Puebla es cuarto nacional: Aregional

Por Lorena González

Puebla se posicionó como el cuarto estado del país con el porcentaje más alto de población infantil en condiciones de pobreza, con el 71.6 por ciento, en 2014; a nivel nacional, 53.9 por ciento de este sector vivía en las mismas condiciones.

Así lo informó Aregional con base a datos de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gastos en los Hogares (Enigh) 2014 del Coneval y la Unicef, que hicieron un calculó de la incidencia de la pobreza para la población de 0 a 17 años.

Hace  2 años, el índice más alto de pobreza en niños en el país se detectó en Chiapas, con el 80 por ciento; seguido de Oaxaca, con 72.6y Guerrero, con 72.

El análisis detalló que la pobreza en los infantes era menor a la media nacional en 16 entidades federativas, sobre todo en el centro-oeste y el centro-norte del país.

Nuevo León registró la menor tasa de menores en estas condiciones al reportar 24.9 por ciento; seguido de Baja California Sur (34.9 por ciento), Coahuila (34.9 por ciento), Sonora (35.2 por ciento), Baja California (36.5 por ciento), Chihuahua (39.1 por ciento) y la Ciudad de México (39.4 por ciento).

En el país, de 39.8 millones de niños y adolescentes, 21.4 millones vivían en condiciones de pobreza en 2014. De estos, 4.6 millones estuvieron en pobreza extrema, es decir, que el ingreso per cápita disponible en sus hogares fue menor al costo de la canasta de alimentos.

En contraste de la población menor de edad en 2014, sólo 17 por ciento (6.8 millones de infantes) no era pobre ni vulnerable.

Cabe mencionar que el 12 de junio se conmemorará el Día mundial contra el trabajo infantil.

 

Foto: Especial

 

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Algunos secretarios podrían repetir en gabinete de Gali: RMV

Aunque el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que no ha influido para la elección de ...

Comuna poblana acerca servicios públicos a juntas auxiliares

Dentro de la estrategia de acercar los servicios públicos a los ciudadanos, el ayuntamiento de ...