Inicio » Noticias » Cultura » En Casa Nueve, proyectan el documental “Canícula” de José Álvarez

En Casa Nueve, proyectan el documental “Canícula” de José Álvarez

Por Pamela Oropeza

“Canícula” de José Álvarez, un documental sobre la vida en las comunidades indígenas del país y sus costumbres más arraigadas, de una comunidad totonaca de Veracruz, se presenta en Casa Nueve como parte del ciclo “Segundas Vueltas”.

José Álvarez se dedicó por un año a documentar la vida de la comunidad totonaca; a partir de la llegada de la canícula que se consuma con el nacimiento de la danza y sacrificio de los voladores.

Cabe mencionar que “Segundas Vueltas” es un proyecto que pretende difundir el cine mexicano y sobre todo crear audiencias mediante el reestreno de 25 largometrajes en tres salas alternativas de cine en el país.

Las 25 películas que participan, todas estrenadas entre 2011 y 2014, han sido elegidas no sólo por su valor cultural y cinematográfico, sino también por el impacto que pueden generar en el público.

Esta película será proyectada en Casa Nueve (Calle 2 Nte. 1205A, San Juan Aquiahuac), el próximo miércoles y jueves a las 18:00 horas, la entrada tiene un costo de 30 pesos.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

El ballet es una disciplina indispensable: Instituto de Artes

El Instituto de Artes Macuil Xochitl ofrece a los jóvenes de escasos recursos dos licenciaturas: ...

El programa cultural “Vive el verano en Puebla” inicia el sábado

El ayuntamiento anunció el programa “Vive el verano en Puebla”, que iniciará el sábado con ...