Inicio » Noticias » Local » Tipifica Fiscalía como feminicidio el asesinato en La Ciénega

Tipifica Fiscalía como feminicidio el asesinato en La Ciénega

Por Redacción

Tras concluir investigaciones y recabar las pruebas necesarias, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una orden de aprehensión, para ejercer acción penal contra Víctor Hugo Paz García, presunto responsable del delito de feminicidio.

De acuerdo con la averiguación previa, en la que constan las indagatorias y dictámenes periciales, el viernes 20 de mayo del año en curso Víctor Hugo Paz García al encontrase en el domicilio ubicado en andador José Niera del infonavit La Ciénega, sostuvo una fuerte discusión con su cónyuge lo que originó que la asfixiara hasta privarla de la vida.  

Tras asesinarla, envolvió el cuerpo con bolsas y lo ingresó a la cajuela de un vehículo Chevrolet tipo Century con placas de Puebla que se encontraba en el estacionamiento del domicilio.

Más tarde, el probable responsable hizo creer a corporaciones policiales que la mujer se encontraba desaparecida, señalando que salió de su casa y ya no regresó. Cabe destacar que al haber sido hallado el cuerpo, Paz García fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Derivado del cúmulo de pruebas obtenidas se obtuvo del Juez Penal la orden de captura en contra de Paz García quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social.

Cabe recordar que en Puebla la pena para el delito de feminicidio va de 40 a 70 años de prisión, asimismo, en casos específicos de violencia contra la mujer será considerado como feminicidio en grado de tentativa y tiene una sanción hasta de las dos terceras partes de la pena del delito de feminicidio, que es de 40 a 60 años de prisión.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

A 23 días del Bachetón, se han tapado 19000 baches en 71 colonias

A 23 días de que se puso en marcha el programa “Bachetón”, se han tapado ...

Banck y general de 25 Zona Militar acuerdan fortalecer seguridad

Este miércoles, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, mantuvo una reunión de trabajo ...