Inicio » Noticias » Municipios » Exigen a edil de Cuautlancingo “dar la cara” por aumento de inseguridad

Exigen a edil de Cuautlancingo “dar la cara” por aumento de inseguridad

Por Alejandra Olivera

El regidor de Ecología de Cuautlancingo, Rafael Ramírez Hernández, exigió al edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, “dar la cara” para explicar el aumento de inseguridad, así como le pidió realizar una reingeniería en Seguridad Municipal. 

En entrevista, cuestionó el actuar de los elementos en los recientes hechos delictivos, los que –dijo– demuestran que “algo no está funcionando correctamente”.

Por ello, llamó a Casiano Tlahque a “asumir su responsabilidad” para hacer los cambios necesarios dentro de la corporación con el fin de recuperar la tranquilidad de la ciudadanía.

Destacó que es tarea del munícipe revisar que la corporación trabaje correctamente.

Sobre los hechos registrados la madrugada del 1 de marzo en un palenque clandestino, señaló que las dudas no sólo son entre la ciudadanía sino también entre los funcionarios, a quienes tampoco se les ha dado una versión oficial de lo ocurrido. 

Asimismo, calificó la inseguridad en el municipio como grave, pues tan solo esta semana vecinos de la colonia Nueva Alemania, le han reportado cinco robos a casa habitación y recordó que este lunes se registró un asalto violento, que dejó una persona muerta. 

Señaló que una de las preocupaciones de los habitantes es que cuando solicitan los auxilios, pues éstos llegan hasta con atraso de una hora, cuando en una situación de emergencia el traslado tendría que ser de 20 minutos máximos.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...