Inicio » Noticias » Política » Puebla tiene 170 hectáreas para instalación de empresas: Secotrade

Puebla tiene 170 hectáreas para instalación de empresas: Secotrade

Por Miguel Hernández @mikereportero

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), José Cabalán Macari Álvaro, aseguró que Puebla tendrá 170 hectáreas nuevas a través de tres parques industriales; uno ya en operación y dos en construcción.

Durante la glosa del quinto informe, el funcionario estatal sostuvo que la entidad había perdido competitividad, ya que en el sexenio pasado el puerto seco conocido como La Célula, que era un parque industrial, resultó ser un proyecto fallido y que la última zona fabril abierta, databa de hace 20 años.

Aseguró que desde la llegada de Audi, detonó que 30 empresas ampliarán sus instalaciones o llegarán a la entidad, dentro de las cuales seis ya operan en San José Chiapa como son ThyssenKrupp, Faurecia, HPDO yTI, que están en el complejo fabril manejado por la firma Odonel.

Recordó que están en proceso los otros dos, uno en Huejotzingo a cargo de Vesta Park y el Finsa II en Nopalucan, que junto con el anterior representan una inversión de 422 millones dólares.

En cuanto a las inversiones extranjeras, dijo que en los últimos cinco años se han recibido 3 mil 435 millones de dólares, encabezadas por el grupo Volkswagen.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

“Especulaciones”, alianza entre Moreno Valle y EPN rumbo al 2018: RJxM

Los señalamientos sobre la existencia de una alianza “no oficial” entre el gobernador Rafael Moreno ...

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...