Inicio » Noticias » Cultura » Desfile de huehues en Puebla congrega a más de 10 mil espectadores

Desfile de huehues en Puebla congrega a más de 10 mil espectadores

Por Redacción

En el marco del 485 aniversario de la fundación de Puebla, se hizo el segundo gran desfile de huehues, donde participaron 200 danzantes de los barrios de esta ciudad, juntas auxiliares, Huejotzingo y Tlaxcala, que reunió a 10 mil personas

Bajo la coordinación del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), nueve cuadrillas de la ciudad, cuatro de juntas auxiliares, una de Huejotzingo y una de Tlaxcala acompañadas de música, partieron del Paseo Bravo avanzando por avenida Reforma hasta llegar a la plancha del zócalo, donde estuvieron turistas nacionales y extranjeros.

El desfile fue parte de las diversas actividades de la segunda edición del Festival de Huehues que tendrán lugar hasta el 12 de febrero, contemplando en su programación conferencias, exposiciones fotográficas y talleres, que pueden ser consultados en www.imacp.gob.mx, y en redes sociales del IMACP.

Las cuadrillas participantes fueron: La Hermandad, colonia Luz del Alba; El Naranjo, Infonavit Amalucan; Tradiciones y Costumbres, Barrio El Alto; La Rivera, Infonavit Manuel Rivera Anaya; La Fuente, Barrio de Xanenetla; Huajolote poblano, colonia Lomas 5 de Mayo; Imagen Azteca y Quetzalcóatl, colonia Miguel Hidalgo.

Además, la Organización Camachos, colonia Reforma Sur La Libertad; de juntas auxiliares, La Revolucionaria, de San Pablo Xochimehuacán; Los Charros, de San Jerónimo Caleras; Real de Hueyotlipan, de San Felipe Hueyotlipan y Nawi Xochitelpoh de San Miguel Canoa, además de la participación de un grupo de huehues de Huejotzingo y de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.

Foto: Especial

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Lunes y domingo serán entrada libre al Museo Amparo

El Museo Amparo anunció que a partir del domingo 22 de enero, la entrada será ...

¡Ver para creer! habrá cine gratis al aire libre en Puebla

La próxima semana iniciará “Cinefilia a la calle”, en el cual se realizarán proyecciones al ...