Inicio » Noticias » Puebla » Marzo, fecha límite para retiro de ambulantes en CH de Puebla: Kuri

Marzo, fecha límite para retiro de ambulantes en CH de Puebla: Kuri

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En un mes, a partir de febrero la secretaría de Gobernación municipal (Segom) tendrá que retirar en forma definitiva, a todos los vendedores ambulantes del Centro Histórico, según lo acordaron regidores y cámaras empresariales. 

El presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Competitividad en el Cabildo, Juan Pablo Kuri Carballo, comentó que se deja abierta la posibilidad para que dicha dependencia  encargada de hacer los operativos, tenga mesas de diálogo con las 13 organizaciones de comerciantes informales.

Explicó que los ambulantes tendrán la opción de reubicarse en los mercados municipales que cuenten con lugares, aunque –dijo—dependerá de las negociaciones y acuerdos a los que llegue la Segom con ellos.

Kuri Carballo recordó que el capítulo 16 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) establece que está prohibido el comercio informal en la zona de monumentos, cuya superficie comprendida es desde la 13 norte-sur a 14 norte-sur y de 18 oriente-poniente a 11 oriente-poniente.

Además de la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, la avenida Juárez y los barrios de San Antonio, San José, Santa Anita, La Luz, El Alto, Analco, El Carmen, Santiago, San Miguelito, Xanenetla, El Refugio, Xonaca y Los Remedios.

Asimismo, contempla  que sólo se autorizará la ocupación del espacio público por parte de vendedores ambulantes, exclusivamente en giros o actividades tradicionales para los festejos cívicos del 1 de mayo, 5 de mayo, 16 de septiembre, 12 de octubre y 20 de noviembre, así como en  el caso de las fiestas patronales bajo la misma disposición.

Cabe mencionar que las calles del Centro Histórico donde más presencia de comercio informal hay es en la 3 y 5 norte desde la 8 hasta la 16 poniente.

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

COE pide esclarecer el destino de línea de crédito de Banck Serrato

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) exigió que se especifique el destino del crédito de ...

En operativo de Vicente Guerrero para detener a “El Bukanas”, mueren 5

Tras el operativo realizado este viernes en el municipio Vicente Guerrero con el objetivo de ...