Inicio » Noticias » Política » Aranda exige al menos 45 días para recolectar firmas para independientes

Aranda exige al menos 45 días para recolectar firmas para independientes

Por Diana Juárez y Tania Damián

La expanista Ana Teresa Aranda Orozco acusó que a la bancada morenovallista del Congreso local no le interesa quitar los candados a las candidaturas independientes y exigió que al menos sean 45 días para recolectar las firmas requeridas.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que pese a dichos bloqueos como el que quieren poner de solo 30 días para lograr el 3 por ciento de firmas de apoyo de la lista nominal, ella logrará registrarse como candidata independiente.

Asimismo, dijo que el Congreso local debió haber iniciado la discusión de las modificaciones al código electoral ordenadas por la SCJN desde diciembre, como lo hizo Veracruz, por lo que ahora “ya está retrasado y afecta las candidaturas independientes, pues ahora tendrán menos tiempo para poder juntar las firmas”.

Reiteró que, en caso de que el Legislativo local amplíe a sólo 30 días el periodo para conseguir el 3 por ciento del listado nominal, sí lo conseguiría, pues los poblanos están dispuestos a “dar la batalla y nada es imposible”.

La aspirante a una candidatura independiente por la minigubernatura de Puebla aseguró que el hecho de que haya sido militante del PAN durante 26 años no será impedimento para que busque llegar a casa Puebla, toda vez que, recordó, la SCJN sentó una jurisprudencia en la declara inconstitucional poner plazos a quienes hayan militando en algún partido, en caso de que le condicionen su registro por ese motivo.

Reiteró que los diputados poblanos debieron de analizar las correcciones que envió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues aseveró que en Veracruz, donde el máximo órgano judicial también obligó a desbloquear las candidaturas independientes, se hicieron los cambios sin que les hayan remitido la sentencia completa.

Ante la pregunta de los reporteros de si el hecho de que la convocatoria no se haya emitido, lo cual tuvo que pasar en diciembre, Aranda Orozco aseveró que se va a “complicar” para los legisladores poblanos, ya que advirtió que puede dar la batalla legal.

Cabe mencionar que se prevé que sea el 11 de enero, en sesión extraordinaria, cuando el Poder Legislativo local acate las correcciones que la SCJN le señaló.

 

Foto:

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Saldaña se apunta otra vez para 2018; pide piso parejo en Puebla

La senadora Lucero Saldaña Pérez volvió a levantar la mano para aspirar a la gubernatura ...

Enrique Cárdenas acusa amenazas de Diódoro Carrasco por deuda de Puebla

Enrique Cárdenas Sánchez, director del CEEY, acusó al titular de la SGG de Puebla, Diódoro ...