Inicio » Noticias » Puebla » En 10 años crece en 60% el comercio entre México y Jordania

En 10 años crece en 60% el comercio entre México y Jordania

Joaquín Pría Olavarrieta, presidente de la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio, señaló que aunque no existe un tratado de comercio entre México y Jordania, los intercambios han crecido 60 por ciento en los últimos 10 años.

“Este incremento se logró sin existir un TLC. Ahora, imaginen lo que podría crecer el intercambio comercial con la firma de un TLC”, indicó Pría Olavarrieta, durante un encuentro comercial en coordinación con la Embajada Hachemita de Jordania en México; la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio así como el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) Nacional y Comce Sur.

La visita se dio en el marco de las negociaciones que sostiene dicho país con México para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC), lo que beneficiaría a sectores como el de la construcción, minero, agroindustria, infraestructura, farmacéutico, energético, turismo, salud y tecnologías.

En el caso de Puebla, destaca que estado cuenta con los óptimos estándares de seguridad, crecimiento económico sostenido en los últimos cuatro años, finanzas públicas sanas y transparentes, así como condiciones idóneas para atraer inversiones a Puebla.

Durante el encuentro, el embajador de Jordania, Ibrahim Obeidat, indicó que a pesar de que a su alrededor hay naciones en conflicto, es uno de los países más seguros del Medio Oriente, que cuenta con recursos humanos competentes, infraestructura moderna, un sector financiero estable y otorga incentivos a inversionistas

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Puebla, con 100% de ocupación hotelera en fin de semana: comuna

El ayuntamiento de Puebla reportó que, del 18 al 19 de noviembre, se registró cien ...

En “Marcha de Las Putas” exigen frenar violencia de género y feminicidios

Durante la séptima “Marcha de las Putas”, este domingo en Puebla, un contingente conformado mayormente ...