Inicio » Noticias » Economía » Puebla cae al quinto lugar en remesas durante el tercer trimestre

Puebla cae al quinto lugar en remesas durante el tercer trimestre

Por Lorena González Guzmán

El estado de Puebla se ubicó en el quinto lugar nacional con más recaudación de remesas, al captar 357.6 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que representó un 0.8 por ciento más en comparación con lo captado en el trimestre previo.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico) el dinero que llegó a la entidad poblana por dicho concepto en el periodo abril-junio de 2015 fue de 354.7 millones de dólares.  

Respecto al periodo julio-septiembre de 2014, cuando se reportaron 343.1 millones de dólares, Puebla tuvo un incremento del 4.2 por ciento.

A nivel nacional, el flujo de dólares durante el tercer trimestre de 2015 creció 3 por ciento, respecto al periodo anterior del mismo año, al pasar de  6 mil 352.8 millones de dólares a 6 mil 548.

Asimismo, en el país de registró un aumento del 9.7 por ciento en comparación con el periodo julio-septiembre de 2014, cuando el total de remesas fue de 5 mil 967.5 millones de dólares.

En el tercer trimestre del presente año, por arriba de Puebla, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Estado de México fueron los estados que más remesas percibieron, con 660.8, 613, 578 y 406 millones de dólares.

En cambio, Baja California Sur, con 13.4; Campeche, con 14.9; Quintana Roo, con 31.1; Tabasco, con 34.2 y Yucatán, con 35 millones de dólares fueron los estados que captaron menor cantidad de remesas.

Foto: especial 

 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Sindicatos, esenciales en defensa de derechos de trabajadores: Gali

Sindicatos, esenciales en defensa de derechos de trabajadores: Gali

En presencia de más de mil representantes de diversos sindicatos, el gobernador Antonio Gali Fayad ...

Créditos de financieras serían inviables: Barzón

Barzón sugiere 3% de interés en préstamos para damnificados

Los créditos de hasta 100 mil pesos, adicionales a los 120 mil pesos que recibirá ...