jueves 24 de junio de 2021
19.9 C
Puebla
jueves 24 de junio de 2021

Inicia prueba piloto; en 100 escuelas, alumnos no llevan mochilas

-Publicidad-

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició un programa piloto en 100 escuelas de Puebla. Foto Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició un programa piloto en 100 escuelas de Puebla con el que los alumnos no llevan mochilas a las instituciones, en lugar de realizar el “operativo mochila” para impedir que ingresen con objetos indebidos.

Así lo señaló, en entrevista, la titular de esa dependencia, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, quien explicó que este modelo se tomó de otros países donde se ha implementado esta medida con la que los estudiantes no llevan útiles porque se quedan en los colegios.

Refirió que esta prueba se realiza en algunos municipios de la zona del “Triángulo Rojo” y algunas colonias de la capital que están identificadas con índice de violencia importantes, para analizar cómo se da dicho ejercicio y posteriormente tomar una decisión.

Padres de familia participan

La funcionaria estatal reiteró que con esta acción se busca no realizar el operativo “mochila segura” y que los alumnos no porten un arma u objeto que pudieran dañar a otros, por lo que incluso se ha trabajado en coordinación con los padres de familia.

-Publicidad-

Vázquez del Mercado Herrera mencionó que se dieron tres meses para que se implemente este programa, por lo que tendrá que será antes de que termine el periodo vacacional cuando esté el resultado y recalcó que no quiere decir que de un día para otro los alumnos dejarán de cargar mochila.

Y es que, el 27 de febrero, la SEP refirió que los niños de Puebla podrían dejar de llevar mochilas a las escuelas para impedir que ingresen con objetos indebidos.

Lo anterior, luego de que en la colonia Revolución Mexicana se encontró a un alumno de la primaria Benito Juárez una pistola de diábolos y que minimizó llamando “travesura”.

Cabe mencionar que, en Puebla hay 4 mil 795 escuelas de preescolar, 4 mil 652 primarias, 2 mil 177 secundarias y 73 escuelas de educación especial.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -