SEP minimiza a “travesura” hallazgo de pistola de diábolos” en primaria. Foto: Especial
SEP minimiza a “travesura” hallazgo de pistola de diábolos” en primaria. Foto: Especial

Tras ser encontrada una pistola de diábolos a un alumno de la primaria Benito Juárez en la colonia Revolución Mexicana de esta ciudad, la secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, calificó dicha situación como “una travesura”.

Explicó que fue a partir del protocolo que aplicó la maestra del salón que encontraron en la mochila del menor dicho objeto, por lo que de inmediato se notificó a su dependencia y que está a su vez pidió el apoyo al Sistema DIF Estatal y a la Procuraduría del Menor.

“Se tuvo una conversación con los padres de familia, fue una travesura, lo que lleva a un acompañamiento al menor con sus padres de familia y no es un delito. Afortunadamente fue una pistola de diábolos, insistiría”, apuntó

Bajo este contexto, pidió a las familias que revisen las mochilas de los niños antes de llevarlos a la escuela.

Vázquez del Mercado puntualizó que es el principio que se registra en la actual administración que lleva casi un mes, pero que requiere una atención especializada.

Sostuvo que se mantiene el Operativo Mochila de manera aleatoria, siendo la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) que avisó del hecho ocurrido en la escuela primaria mencionada.

Etiquetas:

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...