Fidel N. fue sentenciado a 42 años de prisión por atacar con ácido a su expareja Esmeralda Millán. Es el primer caso que concluye con una sanción de este tipo en Puebla y segundo en el país, lo cual se da luego de 5 años de proceso y de 16 audiencias diferidas.

Acompañada de integrantes de la Fundación Carmen Sánchez, al término de la audiencia, señaló este jueves que “por fin” se hizo justicia.

En entrevista, afuera de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, comentó que fue un camino largo y pesado.

Debido al apoyo que recibió de su abogada y la fundación, le “levantaron los ánimos”,para seguir el proceso hasta que concluyó con la sentencia.

Hablen, griten, pero no se queden calladas de lo que está pasando, sí van a recibir muchas críticas, pero la justicia llega, tarde, pero lo hace, a pesar de las críticas y de las burlas que se reciben, yo lo único que puedo decir es que nunca se queden calladas

Comentó que se logró la pena máxima, lo que fue celebrado por las personas que la esperaban afuera, quienes exclamaron “sí se pudo, sí se pudo”.

Esmeralda Millán: Pensé que le iban a dar prioridad a él

Pensaban que le iban a dar más prioridad a él, pero con la ayuda de mis compañeras y de los medios que hacen viral los casos, hoy ya se hace justicia y se emitió esta sentencia de 42 años contra esta persona

Es de mencionar que, antes de cumplir 15 años de edad, Esmeralda Millán conoció a Fidel N., su expareja con quien tuvo a su primer hijo a los 17 y, más tarde fue obligada por él para que tuvieran la segunda hija. Durante los embarazos era agredida por el sujeto.

Debido a esta situación, Esmeralda un día decidió regresar a casa de su mamá donde fue alojada hasta que su expareja la volvió a convencer para vivir con él. Ella decidió separarse.

Sin embargo, esto ya no fue del agrado de Fidel N, por lo que le advirtió que, si no iba a ser para él, no sería de nadie. Lo anterior, desencadenó el ataque con ácido en contra de Esmeralda Millán, el 2 de diciembre de 2018 cuando ella tenía 23 años de edad.

Fue así como su expareja y padre de sus dos hijos fue acusado y detenido por tentativa de feminicidio. Aunque, con el agravante de violencia ácida, por lo que luego de 5 años este jueves se dictó la sentencia condenatoria.

Carmen Sánchez, primer caso que recibe sentencia

El primer caso con una sentencia es el de Carmen Sánchez. Fue atacada con ácido en 2014 y en 2023 su agresor fue condenado a 46 años y 8 meses en prisión.

En mayo del año pasado, una jueza del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México sentenció a Efrén García Ramírez, expareja de Carmen.

La Fundación Carmen Sánchez reportó que en México se han registrado 33 casos desde el año 2002, de las cuales 26 han logrado sobrevivir.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...