El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al policía que disparó contra de Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa, “que se entregue”.
“Le hago un llamado a que se entregue, que no vamos nosotros a permitir la impunidad, que piense en su familia porque va a quedar en el desamparo y que confíe en la justicia, que dé sus argumentos, sus razones, que se entregue”.
En la conferencia que ofrece en Palacio Nacional, el mandatario indicó que “está demostrado” que el normalista fue “asesinado”.
“Sí, fue un asesinato de la policía del estado (de Guerrero), nada más que tenemos que tener todos los elementos y se va a castigar a todos los responsables”.
Al igual que ayer, López Obrador reiteró que el elemento de la policía estatal de Guerrero huyó porque hubo “complicidad”.
El asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta ocurrió la noche del jueves en Chilpancingo, Guerrero.
Por el hecho, el presidente indicó que la investigación estaría a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).
El martes, López Obrador reveló que el policía señalado de disparar contra el normalista se fugó mientras permanecía en “arresto administrativo”.
Además, apuntó que las autoridades de Guerrero no cumplieron con el protocolo para entregar la custodia del policía a agentes de la FGR.
Protestas de normalistas: derecho, pero no abuso
La protesta que normalistas realizaron en la Fiscalía General del Estado de Guerrero en la que quemaron 11 vehículos, son parte de su “derecho”, pero no deben “abusar”, externó López Obrador.
“Acerca de la actitud de los jóvenes, pues están en su derecho de manifestarse, pero también les hago un llamado a que no abusen, la instrucción que tienen los integrantes de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas es no caer en provocación, porque hay quienes quieren llevarnos a la confrontación”.
Te puede interesar
Además, el presidente exhortó a los normalistas a no olvidar a que los integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército son “pueblo uniformado”.