El policía involucrado en la muerte de Yaqui Kothan Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa, se fugó, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer, el presunto responsable del asesinato del joven de Ayotzinapa se fugó, el policía, se hace la investigación y se van a fincar responsabilidades”.

En la conferencia que ofrece el mandatario precisó que hay acciones de búsqueda para localizar al policía que permanecía bajo arresto administrativo.

“Se va a intensificar la búsqueda de este policía, pido a la gente de Guerrero que nos ayuden porque necesitamos detenerlo, ya se está actuando, estaba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos y se está haciendo la investigación”.

Indicó que hay “complicidad” entre las autoridades de Guerrero, pues no cumplieron con el protocolo para entregar la custodia del policía al personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

 Afirmó que no permitirá impunidad en este caso, pero apuntó que hay “intereses” que buscan dejar en mal al gobierno.

Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Normal de Ayotzinapa, murió la noche del jueves tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

Autoridades de Guerrero aseguran que Gómez Peralta y otro normalista atacaron a los elementos, quienes respondieron a la supuesta agresión.

La versión de la policía estatal fue que la camioneta en la que viajaban los normalistas contaba con reporte de robo.

Desaparecen agentes de FGR, investigarían muerte de normalista

El presidente López Obrador confirmó la desaparición de dos agentes de la FGR que viajaron a Guerrero para investigar la muerte del normalista.

Los agentes son Suay Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos, desaparecidos desde el domingo pasado.

“Espero que no sea algo relacionado con quienes no desean que se encuentren a  los jóvenes y estén obstaculizando, como saben que estamos trabajando y estamos avanzando y quieran impedir que sigamos avanzando”, declaró el presidente.

Te puede interesar

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Guerrero difundió una ficha con los datos de los agentes de la FGR, quienes viajaron de Cuernavaca a Chilpancingo.

El último contacto fue el domingo alrededor de las 22:45 horas, cuando viajaban en una camioneta Pickup Silverado Blanca con placas PAC2000 de Cuernavaca a Chilpancingo.