Durante la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrerá el país para supervisar las diferentes obras que están a cargo de su gobierno; los actos no serán públicos, sino reuniones con funcionarios.

Durante su conferencia que encabeza en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que los proyectos emprendidos durante su administración no quedarán pendientes y serán concluidos antes que deje la titularidad de la presidencia de la República en octubre próximo.

“A partir de la veda voy a hacer un recorrido por el país para supervisar obras que tenemos en proceso, sin comunicación con ciudadanos, sin reuniones, sino supervisión de trabajo, donde estamos construyendo caminos, puentes, hospitales, acueductos, tramos del Tren maya, voy a recorrer todo el país, para seguir avanzando, el propósito es terminar todas las obras”, sostuvo.

 Asimismo, el presidente enfatizó que la gira de trabajo que hará en diferentes puntos del país, no contempla la participación de los ciudadanos, ya que su interés es que el proceso electoral será “limpio y libre”.

 La veda electoral iniciará este viernes 1 de marzo, como parte del arranque de la campaña a la presidencia de la República, periodo que tendrá una duración de 90 días. Los actos de proselitismo concluirán el 29 de mayo.

Te puede interesar

En este periodo, las autoridades de gobierno no deben difundir los programas, obras o proyectos que realizan o están por emprender; además, los funcionarios no podrán realizar actos públicos que puedan influir en la decisión de los votantes.  

incendios forestales