Los peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), asignados a caso Ayotzinapa y desaparecidos el pasado 10 de marzo, fueron localizados con vida. La Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Morelos (Cbpem) confirmó la localización de Suay Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos.
El gobierno federal indicó a elementos del Ejército y Guardia Nacional realizar un operativo de búsqueda, entre los límites de Guerrero y Morelos. Aunque no se han dado más detalles sobre su localización, fueron trasladados bajo resguardo a la Ciudad de México.
Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmo su desaparición e informó las labores de búsqueda de los peritos. También detalló que el caso podría estar relacionado con los trabajos que se han intensificado para encontrar a los normalistas.
“Espero que no sea algo relacionado con quienes no desean que se encuentren a los jóvenes y estén obstaculizando. Saben que estamos trabajando, vamos avanzando, quieren impedir que sigamos avanzando. No lo van a lograr”.
Andrés Manuel López Obrador
Peritos de FGR asignados a caso Ayotzinapa
Los peritos Domínguez Pastrana y Linares Ríos, de 30 y 41 años, respectivamente salieron de Cuernavaca rumbo a Chilpancingo, Guerrero, pero nunca llegaron. Los elementos de la FGR debieron salir por la noche de Morelos y su llegada a Chilpancingo se esperaba antes de la media noche.
El último contacto con ellos fue a las 22:45 horas, cuando notificaron a sus compañeros de trabajo que se mantenían en su trayecto.
De acuerdo con el expediente SG/CBPEM/DCAB/142/2024, fueron vistos por última vez el domingo 10 de marzo en Cuernavaca, Morelos. Los trabajadores se desplazaban en una camioneta pick up Silverado de color blanco, con placas de circulación PAC2000.