La ofensiva que Israel mantiene en la Franja de Gaza provocó la muerte de 27 personas por desnutrición y deshidratación, la mayoría menores de edad.

Las últimas muertes corresponden a dos bebés en el hospital Kamal Adwan, en Beit Lahia, ciudad ubicada al norte de la Franja de Gaza.

Información de la agencia palestina Wafa, refiere que el director del hospital, Hassam Abu Safia, declaró hay 11 niños que presenta desnutrición y deshidratación.

Además, el centro de salud no cuenta con leche para los bebés y faltan medicamentos.

Hace tres semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unifec), alertaron de la desnutrición aguda y deshidratación en la población palestina.

“La Franja de Gaza está a punto de ser testigo de una explosión de muertes infantiles evitables que agravaría el ya insoportable nivel de mortalidad infantil en Gaza”, indicó  Ted Chaiban, director ejecutivo de Unicef.

Un reporte de las condiciones de los palestinos señaló que el 15.6 por ciento, (1 de cada 6 infantes menores de 2 años), presentan desnutrición aguda.

El gobierno de Israel mantiene bloqueos en los pasos terrestres de Kerem Shalom y Rafah, puntos desde lo que puede ingresar la ayuda humanitaria.

El barco de la ONG española Open Arms, con una carga de 200 toneladas de ayuda humanitaria para Gaza sigue en el puerto de Chipre.

A cinco meses del conflicto, el Ministerio de Sanidad de Gaza refiere la cifra de muertos es de 31 mil 112 y 72 mil 760 heridos.

Te puede interesar

Israel mata a 112 palestinos que esperaban ayuda

El 29 de febrero, el ejército de Israel atacó a palestinos que esperaban alimentos de un convoy de ayuda humanitaria; 112 civiles perdieron la vida.

Aunque el gobierno de Israel calificó el incidente como una “tragedia”, justificó el actuar de los militares porque sintieron una “amenaza”.

incendios forestales