La Plataforma Común por Palestina México realizó el pasado 17 de febrero una marcha en la Ciudad de México para demandar al gobierno mexicano una postura más firme ante el genocidio; pues autoridades en Gaza confirmaron que 28 mil 800 palestinos han sido asesinados por Israel.

Como parte de la acción global contra el genocidio en la Franja de Gaza, minutos después de las cuatro de la tarde, la marcha salió del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, para demandar un alto al fuego inmediato en Gaza, donde la ofensiva israelí se ha centrado en ciudades que albergan desplazados, centros de refugiados palestinos y hospitales.

El Comité por la Liberación de Palestina, el Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos, Palestina Mx, Palestina Somos Todos, entre otros, demandaron además reestablecer el financiamiento internacional a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa).

No es una guerra, es un genocidio”, “a romper, a romper, relación con Israel”, “los niños de Gaza no son una amenaza”, fueron consignas coreadas durante la marcha, donde además ondearon banderas de Palestina.

Frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), asistentes de la marcha colocaron ataúdes de cartón y pequeños bultos manchados de rojo, que simbolizan a los niños, niñas, mujeres y civiles que han sido asesinados durante los ataques de Israel en Gaza y Cisjordania.

Durante la marcha, los manifestantes también se manifestaron en contra de empresas trasnacionales que apoyan la guerra de Israel, como Starbucks, Coca-Coca, McDonald´s, Bimbo, entre otras.

incendios forestales