El ejército de Israel atacó a palestinos que esperaban ayuda humanitaria, lo que provocó la muerte de 112 personas y al menos  280 más resultaron heridas, de acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad de Gaza.

La ofensiva ocurrió mientras ciudadanos palestinos esperaban recibir alimentos por parte de un convoy de camiones, cuando los soldados israelís iniciaron el fuego en su contra.

 Aunque el gobierno de Israel calificó al incidente como una “tragedia”, el ejército aseguró que el ataque inició porque sus tropas sintieron una “amenaza” debido a que los palestinos abordaron los camiones de ayuda, lo que generó que los conductores perdieran el control de los vehículos y atropellara a los civiles.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que alrededor de 567 mil pobladores de Gaza están en riesgo de padecer hambruna por las condiciones generadas por la ofensiva que Israel mantiene contra la organización Hamás.

Te puede interesar

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Gaza, la cifra de civiles fallecidos supera los 30 mil y los heridos llegan a 70 mil, desde del inicio de la guerra entre Israel y Palestina en octubre de 2023.

En contraste, en una comparecencia en el Congreso, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin señaló que el número de muertos llega a 25 mil mujeres y menos de edad.

incendios forestales