sábado 18 de septiembre de 2021
17.5 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Desconfía Barbosa del voto electrónico para elegir a rector de BUAP

-Publicidad-

No capacitó BUAP a profesores para dar clases en línea, señalan alumnos
Desconfía Barbosa del voto electrónico para elegir a rector de BUAP. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el proceso de voto electrónico que se implementará para elegir al nuevo rector de la BUAP es “preocupante” y «no arrojará resultados confiables», aunque reiteró que es decisión de la institución al ser autónoma.

En la videoconferencia de prensa, el mandatario dijo que esta no era su opinión definitiva porque tampoco ha reflexionado a profundidad sobre este asunto, pero consideró que el procedimiento es inadecuado para un voto tan amplio en toda la comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“No tengo un análisis previo que sustente mi respuesta, pero no se me hace que el procedimiento de voto tan amplio, como es el de toda la comunidad universitaria, deba ser tomado por Zoom”, expresó.

-Publicidad-

Asimismo, opinó que el anuncio de la máxima casa de estudios sobre el no regreso a clases presenciales para el periodo Otoño 2021, podría ser para para adaptarlo “a una votación de su dirección» vía remota.

Finalmente, señaló que las autoridades universitarias aún podrían analizar y decidir cómo se tendrá que resolver tanto el regreso a clases como el proceso de votación para la renovación de la rectoría, que tendrá que estar listo el 4 de octubre.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -