Fitch Ratings aumenta la calificación de la BUAP por finanzas sanas
¿Dejaste trunca tu carrera en la BUAP? Checa la opción para terminarla. Foto: Especial
Fitch Ratings aumenta la calificación de la BUAP por finanzas sanas
Con clases en línea, BUAP regresa a clases el 26 de julio. Foto: Especial

Estudiantes de preparatoria y bachillerato de la BUAP reanudarán clases el lunes 26 de julio bajo la modalidad en línea, mientras que el nivel licenciatura y posgrado, el 2 de agosto; los de nuevo ingreso de nivel medio superior y superior, los días 16 y 18 de agosto.

Así lo dio a conocer la máxima casa de estudios poblana, que señaló que el próximo lunes reanudarán clases cerca de 13 mil alumnos, mientras que -una semana después- poco más de 68 mil, en tanto, más de 37 mil nuevos estudiantes ingresan en siguientes días.

La institución señaló que en seguimiento a las recomendaciones de las autoridades de salud ante el alza de contagios de Covid-19, se continuará con el esquema de clases en línea.

Respecto a la inscripción y conformación del horario de clases, recordó que el trámite se puede revisar a través del sistema de información universitario, por lo que profesores y alumnos pueden acceder a su información de horarios, carga de materias, docentes y espacios desde cualquier sitio con internet por medio de su cuenta de autoservicios.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) también señaló que sigue ofreciendo diversos servicios educativos, como los Sistemas de Información en Línea, en www.bibliotecas.buap.mx en el apartado catálogos-biblioteca digital, con el fin de apoyar la búsqueda de información.

Asimismo, se seguirán ofertando cursos, talleres y pláticas en espacios virtuales, por ejemplo, las Jornadas de Ciencias Abierta programadas en el mes de agosto por la Dirección General de Bibliotecas; los cursos estacionales de idiomas para el periodo Otoño 2021, a cargo de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, o el Primer Congreso Nacional de Antropología de la Alimentación, de la Facultad de Filosofía y Letras, a realizarse en octubre.

En el ámbito administrativo permanecerá la oferta de ciertos servicios en línea, como la liberación de bibliotecas, la realización de exámenes profesionales y de grado en línea, servicios educativos y de formación (constancias de estudios, certificados de estudios y kardex legalizado), el Plan Anual de Trabajo de los Docentes, la Programación Académica y las sesiones del Consejo Universitario.

Es necesario señalar que también el lunes personal administrativo de unidades académicas y dependencias de la Institución retoma sus labores.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *