lunes 20 de septiembre de 2021
15.5 C
Puebla
lunes 20 de septiembre de 2021
-Publicidad-

No habrá regreso a mercado Amalucan hasta verificar condiciones: Comuna

-Publicidad-
No habrá regreso a mercado Amalucan hasta verificar condiciones: Comuna
No habrá regreso a mercado Amalucan hasta verificar condiciones: Comuna. Foto: Especial

La alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, adelanto que no habrá un regreso de locatarios al mercado Amalucan hasta que la Sedatu realice un dictamen en el que verifique el estado del inmueble luego de que vendedores denunciaron daños estructurales.

En entrevista a medios, luego de la inauguración de un parque móvil en la avenida Juárez, la edil comentó -ante la pregunta de la prensa- que se espera un dictamen de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) para conocer el estado del inmueble, cuya remodelación fue cancelada.

Esto, luego de que anunciará la remoción de las carpas, ubicadas a unos metros del mercado, dónde se reinstalaron a los comerciantes a favor del proyecto, donde seguirán los comerciantes hasta que se resuelva el asunto.

La alcaldesa reiteró que la remodelación del mercado era un proyecto federal, por lo que evitó confirmar si habrá alguna intervención en al recinto, siendo la Federación quien gestionaba los trabajos.

Defiende ampliación de 14 mdp

Cuestionada respecto a la ampliación presupuestal de hasta denunciaron daños estructurales, para la transición con el edil electo, Eduardo Rivera Pérez, la presidenta defendió dicha erogación, al sostener que es un proceso que se realiza en todas las administraciones, a fin de que haya recurso para el trámite administrativo.

-Publicidad-

Aseguró que la pasada gestión, encabezada por el panista Luis banck Serrato, ocurrió una situación similar; no obstante dijo a los medios que su administración «rechazo» utilizar el dinero, pese a tenerlo en la cuenta pública.

En cuanto a la contratación de un auditor externo, mencionó que fue en semanas recientes cuando la Auditoría Superior del Estado (ASE) entregó los lineamientos para contratar al despacho privado, cuyos servicios serán alquilados por hasta 5 millones de pesos.

Cuestionada respecto a la plancha del zócalo, declaró que busca finalizar con las intervenciones de cara a las festividades de septiembre, por lo que la plaza de armas sería reabierta a finales de agosto o principios de septiembre.

- Publicidad -

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -