Claudia y Eduardo Rivera inician entrega-recepción; habrá otras 4 reuniones
Claudia y Eduardo Rivera inician entrega-recepción; habrá otras 4 reuniones. Foto: EsImagen/Daniel Casas
Aprueban 14 mdp para entrega-recepción entre Claudia Rivera y Eduardo Rivera
Aprueban 14 mdp para entrega-recepción entre Claudia Rivera y Eduardo Rivera. Foto: EsImagen/Daniel Casas

El Cabildo de Puebla aprobó una ampliación presupuestal de 14 millones de pesos, repartidos en partes iguales para la alcaldesa Claudia Rivera Pérez y su sucesor Eduardo Rivera Pérez para que realicen la entrega-recepción.

Además, en la sesión extraordinaria del viernes por la noche se autorizaron otros 5 millones de pesos para la contratación de un despacho externo que realice la auditoria de la cuenta pública de la administración en funciones, del periodo 2020 al 2021.

Con los recursos se podrán realizar actividades administrativas y jurídicas, que pudiesen surgir durante la transición, de cara al cambio de gobierno el 15 de octubre.

Durante la discusión, el grupo de regidores de Morena opositores a la edil Rivera Vivanco, autodenominado “G5”, se manifestó en contra de la ampliación presupuestal.

Al respecto, el concejal Roberto Eli Espona Islas, secundado por sus símiles del G5, Edson Cortés Contreras, Rosa Márquez Cabrea y Tania Guerrero López, rechazaron la propuesta al referir que va contra la política de austeridad republicana.

La creación de la comisión, la ampliación y la contratación del auditor fueron aprobadas por mayoría, con el voto a favor de la bancada morenista -que sí respalda a Rivera Vivanco, así como la fracción de Acción Nacional (PAN).

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *