Foto: Ángulo 7
Se atenderá queja de padres del Cenhch por irregularidades: subsecretaria. Foto: Ángulo 7

La subsecretaria de Educación Obligatoria, Alejandra Domínguez Narváez, exhortó al Comité de Padres de Familia de la primaria del Cenhch a reunirse con ella, luego de que acusaron sobre un presunto desvío de recursos en la institución.

Esto en entrevista, tras finalizar la inauguración del Tercer Foro Mujeres Geeks, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), donde refirió que aún no han llegado a la subsecretaria los oficios de dichos señalamientos.

“Los padres no se han acercado directamente. Pedimos que se acerquen a la subsecretaría. Tendríamos que escuchar a la directora, a los docentes y padres de familia para que se lleve una buena mediación y ver qué es lo que está pasando”, mencionó.

Y es que el pasado 14 de noviembre, la tesorera del Comité de Padres de Familia del turno matutino del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), Martha Anahí Güizado Rodríguez, acusó a la directora, María de los Ángeles Quintero Muñoz, de negarse a reconocerlos.

De igual forma, Güizado Rodríguez denunció que el anterior encargado del comité, Luis Andrés Ramírez Rodríguez, fue destituido el 6 de septiembre y que, hasta la fecha, sigue teniendo acceso a 1.5 millones de pesos de las cuentas, por lo que señaló que podría haber un desvío de recursos.

Por ello, la subsecretaria destacó la importancia de que los Comités de Contraloría de las instituciones se encarguen de dar seguimiento a las actividades de las escuelas y de vigilar lo que éstas hacen con el presupuesto.

También, consideró que, para evitar estos conflictos, es necesario que los consejos de participación social se “empoderen”, pues en ellos participan los directores de las instituciones, padres y docentes.

Por otra parte, Domínguez Narváez señalo que aproximadamente el 80 por ciento de las escuelas de todos los niveles, cuentan con computadores; sin embargo, indicó que deben actualizarlas, ya que la mayoría son obsoletas.