Inicio » Noticias » Puebla » Frente exige renuncia de titulares de Ssptm y Segom por inseguridad en Puebla

Frente exige renuncia de titulares de Ssptm y Segom por inseguridad en Puebla

Frente exige renuncia de titulares de Ssptm y Segom por inseguridad en Puebla

Frente exige renuncia de titulares de Ssptm y Segom por inseguridad en Puebla. Foto: EsImagen

El “Frente en la recuperación de la paz de los poblanos” sociales exigió este domingo la renuncia de René Sánchez Galindo a la Segom y de Lourdes Rosales Martínez a la Ssptm, ante el aumento de la inseguridad que vive la capital poblana.

En rueda de prensa, los representantes de organizaciones civiles, como Observatorio Ciudadano Laboral Poblano (OCLP), comentaron que los asaltos a mano armada parecen ser “algo normal” para la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien no ha presentado un avance para combatir la delincuencia, ni ha realizado obras en juntas auxiliares o de desarrollo social.

Le cuestionaron cuándo cambiará esta “terrible realidad”, ya que este último mes han sufrido de inundaciones que son producto de la falta de atención por parte de las instancias encargadas y se ha negado a destituir a los “malos funcionarios”.

Recordaron que la presidenta municipal prometió bajarse el sueldo, lo cual no ha pasado, por lo que sigue ganando más de 117 mil pesos “a pesar de sus nulos resultados” al frente del ayuntamiento.

No es violencia política de género, afirman

Aseguraron que tienen el derecho a evaluar su trabajo como servidora pública y le pidieron que no lo confunda con violencia política de género, pues son las poblanas las que están sufriendo acoso y no tienen a dónde acudir cuando quieren denunciar o deben esperar 40 minutos para que llegue la policía.

Le solicitaron “que tenga dignidad para corregir sus errores” tras casi un año de administración, haciendo los cambios necesarios para que Puebla siga avanzando, o renunciar “como corresponde a una funcionaria consiente que no ha respondido correctamente a las peticiones de su cargo”.

Por otra parte, las asociaciones, entre las que también se encuentran el Observatorio Ciudadano de Gobierno, Ciudadanos Incluyentes y la Organización por el Rescate y la Integración Social, llamaron al gobierno del estado para que se esclarezca el último atentado contra Nidya Hernández, directora de Domingo 7, ya que afirmaron que los medios son vitales para dar información a la ciudadanía

Cabe recordar que Rivera Vivanco confirmó el pasado viernes que habrá cambios al interior de su gabinete, mismos que serán dados a conocer la próxima semana, así como los resultados que arrojó la evaluación que anunció a principios de junio.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Exhiben contaminación del río Atoyac por plantas de Agua de Puebla

Exhiben contaminación del Atoyac por plantas de Agua de Puebla

El Movimiento Antirreeleccionista exhibió que las aguas que salen de las plantas tratadoras de Barranca ...

Concesionarios piden tarifa de $8 al pasaje, pero sin gratuidad ni descuento

Que Barbosa condicione alza del pasaje con prestaciones a choferes, exigen

Choferes del transportes público señalaron que si el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pretende dar el ...