Rivera confirma que habrá cambios en su gabinete la próxima semana
Rivera confirma que habrá cambios en su gabinete la próxima semana. Foto: Edgar Guzmán
Rivera confirma que habrá cambios en su gabinete la próxima semana
Rivera confirma que habrá cambios en su gabinete la próxima semana. Foto: Edgar Guzmán

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco confirmó que habrá cambios al interior de su gabinete, mismos que serán dados a conocer la próxima semana, así como los resultados que arrojó la evaluación que anunció a principios de junio.

En entrevista, tras encabezar el Parlamento Comunitario de los Derechos de la Naturaleza, la morenista manifestó que también dará el diagnóstico sobre las áreas que se evaluaron y en que dependencias se harán los movimientos para tener un mejor desempeño.

Al insistirle sobre cuántos serán y si entre ellos está Lilia Antonia Martínez y Torres, actual titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, respondió que son varios, pero evitó precisar nombres y secretarías.

“La próxima semana les daré toda la información, lo vamos hacer en un esquema de semaforización para que lo tengamos claro, tengan paciencia, faltan pocos días”, pronunció.

Es necesario mencionar que la alcaldesa hizo el anuncio a los dos días después de la elección extraordinaria a gobernador, derivado de que en Puebla y otros municipios de la zona metropolitana Morena obtuvo menos votos que el PAN.

En otro tema, Rivera Vivanco aseveró que en lo que resta de la administración ni su salario ni el de los funcionarios de primer nivel y regidores tendrán incremento, a diferencia de como pasaba en otros años con sus antecesores.

No sé aumentará sueldo de funcionarios

Reiteró que su sueldo ha tenido reducciones, por lo que su salario bruto es de 117 mil pesos y el salario neto 83 mil pesos, que es el que le toca, e incluso sostuvo que está por debajo de lo que ganan en otras ciudades más grandes o de la misma dimensión que la Angelópolis del país como Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

Ante la pregunta de qué responde a las críticas que han hecho por dicho tema, así como por desempeño al frente del ayuntamiento, refirió que siempre ha dicho que la dejen trabajar, que no viene a hacer una carrera política, sino que está comprometida a hacer un bien gobierno de la mano de los ciudadanos.

“No he permitido que tenga el aumento que la propia inflación establece, ante la crítica hay muchas personas y una fuerza política que se resiste a dejar esos espacios para que otros ciudadanos o activistas ocupen los cargos. Antes se les permitía vivir en la opulencia y ahora por eso se resisten a este cambio”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...