Inicio » Noticias » Puebla » “28 de Octubre” reprueba que a 8 meses FGE no pueda resolver caso de Meztli

“28 de Octubre” reprueba que a 8 meses FGE no pueda resolver caso de Meztli

“28 de Octubre” reprueba que a 8 meses FGE no pueda resolver caso de Meztli

“28 de Octubre” reprueba que a 8 meses FGE no pueda resolver caso de Meztli. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

La organización “28 de Octubre” marchó este jueves a nueve meses del homicidio de Meztli Sarabia Reyna, para exigir al gobierno estatal cumplir con investigar el caso, ya que “sólo están dilatando el proceso” hasta que termine la administración.

En entrevista, su hermano Xihuel Sarabia Reyna, reiteró que es por “cuestiones políticas” el que no se tenga avance, pues a diferencia de otros casos de agrupaciones en que han pasado por lo mismo, a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” no le han resuelto.

Aseveró que las autoridades judiciales tienen los elementos para dar con los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Sarabia Reyna, sin embargo, “no lo quieren hacer y existe falta de voluntad” por tratarse de la “28 de Octubre”.

Dijo que en la reunión de enero que tuvieron con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) les informó que ya tenían identificados a los probables asesinos, a lo que cuestionó que si ello hubiera sido cierto por que no los han detenido.

Sin embargo, agregó que no les dieron un dato preciso de cuántas personas eran, ya que aunque les manifestaron que hay tres o cuatro, la cifra puede ser mayor, además de que no les informaron el lugar donde estarían o si son hombres o mujeres.

Es un crimen político, insiste

En ese tenor, sostuvo que mientras no les muestren un avance y se detenga a los homicidas, la organización seguirá insistiendo en que fue un crimen político y el gobierno del estado es el responsable de este hecho ocurrido el 29 de junio del año pasado.

“Como ustedes saben, desde el primer momento en que la asesinaron, en menos de 2 horas, las autoridades trataron de criminalizar su muerte, señalando que podría ser ajuste de cuentas o el control o la lucha de una plaza y eso sabemos nosotros que no es cierto”, pronunció.

Sarabia Reyna puntualizó que aprovecharán la coyuntura electoral para hacer una denuncia, tanto local como nacional, ante la dilación del gobierno poblano en resolver este caso, así como los “favoritismos” con otras organizaciones.

Ante la pregunta sobre si confía en que las autoridades locales resolverán el homicidio de su hermana, respondió que cuando ocurrieron los hechos salieron a decir que era un tema prioritario que tenían que atender y se darían respuestas prontas, pero la realidad ha sido otra.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Tehuacán, 10ª ciudad con peor calidad de vida; Puebla también se rezaga: GCE

Tehuacán, 10ª ciudad con peor calidad de vida; Puebla también se rezaga: GCE

Tehuacán fue el décimo municipio con menor calidad de vida con una calificación de 61.37, ...

Por ambulantes, comerciantes en CH registran baja del 15% en ventas

Por ambulantes, comerciantes en CH registran baja del 15% en ventas

La presencia de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla ha registrado pérdidas económicas de ...