Manías de revolución evitan crecimiento de proyectos políticos. Foto: Ángulo 7
Manías de revolución evitan crecimiento de proyectos políticos. Foto: Ángulo 7

El ensayista y académico Jesús Silva-Herzog Márquez aseguró que desde las últimas dos décadas las manías de revolución en México evitan que un proyecto político-gubernamental crezca porque todo el tiempo se critica la base de las instituciones.

Durante la ponencia que impartió este viernes en el Seminario de Desarrollo Político “Repensar el Estado, el Gobierno y el Desarrollo de México” en el Edificio Carolino de la BUAP, el ensayista retomó el discurso del jurista Mariano Otero Mestas quien señaló que el nacionalismo encubría la mediocridad.

Por otro lado, Silva-Herzog dijo que entender la política como conflicto es fortalecer la idea de nacionalismo como una cuestión bélica y de exterminio,  pero la política es un arte de la conjugación donde no puede haber victoria de unos sobre otros.

“La política no puede ser la victoria de un grupo sobre otro, tiene que ser la fusión de distintos grupos, de distintos partidos, visiones, conjugación de tiempos del pasado y el presente”, comentó.

Por último, el también analista político indicó que el reto del país es dar un sentido de pertenencia, necesidad de encontrarse en casa con otros, así como un espacio para la tolerancia, diversidad y convivencia.

Por: Berenice Martínez

incendios forestales