Al referir que el segundo debate entre los candidatos a la presidencia “estuvo muy bien”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de seguir así las cosas México “va a ganar”.

En su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario comentó que le “gustó” el encuentro entre los aspirantes a sucederlo, a pesar de que hubo “algunas cosas menores”.

“Estuvo muy bien el debate, estamos bien, de buenas, no hubo groserías, algunas cosas ahí, menores, pero muy bien, vamos muy bien y ya falta nada más un debate, estamos a un mes de las elecciones más importantes en cuanto a los cargos que se van a elegir y todo está en santa paz, eso es lo más importante”.

Señaló que si bien las diferencias deben expresarse, apunto que hay “exageraciones y calumnias” a las que recurren sus opositores.

Recordó que como parte de esa estrategia, desde hace tres meses su gobierno enfrenta una campaña “vulgar” con la que pretenden vincularlo al crimen organizados y que inició con la publicación de reportajes en medios estadounidenses.

Ante ello, emplazó a los autores de los materiales periodísticos, entre ellos Tim Golden y Anabel Hernández, a presentar las pruebas que sustenten lo que argumentan en sus reportajes.

Publicistas tienen vínculos con la CIA o DEA

Sobre la campaña que surgió la red social X y que utiliza la etiqueta #NarcoPresidente, López Obrador apuntó que los publicistas que emprendieron esta estrategia tienen vínculos con la CIA o la DEA.

“Todo esto de ‘AMLO narcotraficante’, ‘presidente narco’, un publicista o varios, creo que del extranjero, estos vinculados a las agencias de los gobiernos extranjeros, no sé si de la CIA o de la DEA”.

Aseguró que además quienes manejan la campaña son cercanos al grupo conservador en México, a quienes no les gusta la transformación porque ven afectados sus “privilegios”.

incendios forestales