Como parte de la transición al sistema IMSS-Bienestar, esta dependencia junto con la Secretaría de Salud estatal incorporaron a mil 099 nuevos médicos generales y especialistas, los cuales laboran desde el pasado 1 de marzo en hospitales y centros de salud del estado de Puebla.

De acuerdo con las dependencias, las nuevas contrataciones se suman a las recientes que se han realizado durante el desarrollo de este nuevo modelo nacional. Pues en total han contratado a 6 mil 789 trabajadores, entre ellos, 2 mil 661 que obtuvieron su base al inicio de este año y mil 206 contrataciones de personal eventual.

En cuanto a las nuevas contrataciones, detallaron que 374 son médicos especialistas, mientras que 725 son médicos generales. Por ello, subrayaron que el proceso de transferencia de recursos materiales, unidades y personal al sistema IMSS-Bienestar continúa.  

Las dependencias añadieron que el objetivo de la transferencia es mejorar la calidad y calidez del servicio para las y los poblanos.

Médicos IMSS-Bienestar en Puebla

Los médicos que fueron contratados como parte del proceso de transición al IMSS-Bienestar son especialistas en áreas como cirugía y ginecología. Así como en anestesiología, epidemiología, pediatría, psiquiatría, urgencias, traumatología y ortopedia, entre otras, que van a hospitales generales, comunitarios y/o integrales

Mientras que los 725 médicos generales se incorporaron a Centros de Salud Rurales para garantizar atención los siete días de la semana. Además, existen mil 723 elementos de enfermería general y de especialidad que están en proceso de contratación para fortalecer la atención médica en el estado.

incendios forestales