El presidente Andrés Manuel López Obrador está en espera de la respuesta de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa para reunirse con ellos y mostrarles información sobre la desaparición de sus hijos.

En su conferencia, que realizó en Oaxaca, López Obrador recordó que busca un encuentro con los padres de los jóvenes, sin que participen los abogados y asesores que pertenecen a diferentes organizaciones de defensa de derechos humanos.

“Estamos esperando que nos den sus puntos de vista a cerca del planteamiento que les hice de que quiero hablar con ellos, sin los abogados y sin sus asesores de las organizaciones supuestamente de defensa de derechos humanos. Quiero hablar con ellos, ellos son gente mayor, muy conscientes y quiero darles información que estoy seguro no les han proporcionado sus abogados, sus asesores”.

Apuntó que la intención es que conozcan la información que su gobierno tiene sobre los hechos del 26 de septiembre de 2014.

Aseguró que el objetivo es que los padres de los normalistas lo “escuchen”, así como garantizarles que la investigación continúa.

Reunión de Ayotzinapa, tras elección

La reunión con los padres de los normalistas podría darse tras le elección del 2 de junio, consideró López Obrador.

“Lo que no quiero es que en estos días que faltan para la elección se use ninguna de estas situaciones lamentables. Esto no quiere decir que no estamos trabajando, estamos trabajando, todos los días”.

Además, el presidente comentó que mientras se da el encuentro, está reuniendo más información, pues -afirmó- hay “gente” que tiene la intención que el gobierno no encuentre a los estudiantes.

“Están queriendo ponernos obstáculos, por eso las provocaciones, se han intensificado, nada más que nosotros llevamos décadas evadiendo el acoso, no cayendo en trampas, en esta lucha que ha sido y será siempre pacífica”.

incendios forestales