De manera arbitraria, policías de San Miguel Xoxtla detuvieron a un ciudadano que evidenció a un elemento que aceptó el soborno de un comerciante.

La denuncia que llegó a Ángulo 7 y que para evitar represalias no revelará el nombre afectado, relata el actuar de un policía de Xoxtla.

De acuerdo con los hechos, el elemento de seguridad recorría las calles Benito Juárez y Domingo Arenas en la motopatrulla P-01.

Al detenerse en un establecimiento de comida, pidió al dueño retirar su vehículo por estar estacionado en lugar prohibido.

Aunque el policía solicitó en dos ocasiones al comerciante retirar su vehículo, este optó por decirle que “le invitaba una cemita” y que no pasaba nada.

El ofrecimiento lo aceptó el uniformado, quien, de acuerdo con el testimonio, pidió que a la “siguiente vuelta” de su ronda le entregaran el platillo.

Policía retiró a otros automovilistas

Al salir del establecimiento, el ciudadano que atestiguó el soborno se percató que a diferencia de lo que sucedió con el comerciante, el policía exigió a otros ciudadanos retirar sus vehículos por estar en lugar prohibido.

Ante la situación, el denunciante evidenció que el policía aceptaba comida para permitir que los vehículos permanecieran estacionados.

Ante esto, el elemento de seguridad reclamó al ciudadano y le sugirió interponer una queja en la Contraloría Municipal de Xoxtla.

Te puede interesar

Usan quejan para detenerlo

Con la promesa de acudir a la Contraría Municipal, el ciudadano afectado siguió en su vehículo al policía; sin embargo, este lo llevó a la comandancia.

Al llegar, el policía le pidió al denunciante ingresar al lugar para interponer su queja, momento en el que otros uniformados lo rodearon para detenerlo.

En  el lugar, le informaron que su arresto se debía por hostigar a su compañero y rechazaron que el policía recibió el soborno.

incendios forestales