Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, expuso nuevos contratos irregulares firmados por funcionarios de la Policía Federal, como Facundo Rosas Rosas, quien recibió 25.8 millones de dólares en contratos relacionados con la “trama corrupta” del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.
Durante la conferencia matutina del presidente, Gómez Álvarez expuso diversos contratos irregulares, los cuales fueron firmados por funcionarios de la extinta Policía Federal con empresas ligadas a Genaro García Luna, durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.
Entre los nombres revelados por el funcionario destacan, Sonia Vargas Terrero con 71 mil 600 millones de dólares, misma que actualmente trabaja en el Consejo de la Judicatura Federal y se presume que fue contratada por la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña.
También fueron expuestos Rodrigo Esparza Cristerna, Facundo Rosas Rosas, Humberto Martínez González, Rafael Avilez, Luis Cárdenas Palomino, José Roberto Cardoso y Eduardo Enrique Gómez García, que en conjunto son responsables por contratos que ascienden a un monto aproximado de 275 millones 071 mil 595 de dólares.
Destacó que ningún contrato cumplió con los señalamientos legales, por lo que ya fueron presentadas las denuncias ante la Fiscalía General de la República.
En ese tenor, comentó que el juicio civil interpuesto por el Gobierno de México en Florida, Estados Unidos, para recuperar parte del dinero que se le ha acreditado a García Luna está detenido debido a una apelación presentada por la defensa de los demandados.