¿Necesitas agua y luz en tu predio? Tramita la Constancia de uso de suelo
¿Necesitas agua y luz en tu predio? Tramita la Constancia de uso de suelo. Foto: Especial
¿Necesitas agua y luz en tu predio? Tramita la Constancia de uso de suelo
¿Necesitas agua y luz en tu predio? Tramita la Constancia de uso de suelo. Foto: Especial

Si tienes un predio habitacional, de servicios, comercial o industrial y requieres una constancia para realizar algún trámite notarial o para dotación de servicios como agua y luz, te mostramos cómo tramitar la Constancia de uso de suelo. 

Este importante documento indica la densidad de vivienda por hectárea, los coeficientes de ocupación, la utilización del suelo y el uso o destino asignado por el Programa de Desarrollo Urbano, consignados en la carta urbana vigente.

¿Quién expide la Constancia de uso de suelo?

La emite la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a través del departamento de Gestión Urbana.

¿Qué documentos requieres?

  • Formato de solicitud de trámite: con firma autógrafa del propietario y señalamiento del tipo de inmueble: habitacional, servicios, industria, comercio. Indicar para que requiere el trámite: SOAPAP, CFE, Notarial, etc.
  • Identificación oficial vigente: puede ser INE, cédula profesional, pasaporte o INAPAM.
  • Alineamiento y Número oficial General completo: deberá estar vigente, expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano. 
  • Fotografías a color del predio:
    • 5 fotografías a color legibles mínimo tamaño postal
    • 2 de fachada exterior del predio donde se aprecie su totalidad y colindancias
    • 2 de espacios interiores
    • 1 del Medidor de CFE. 
  • (En caso de ser departamentos o locales comerciales, presentar fotos de interiores de cada unidad).
  • Uso o existencia: documento que compruebe el uso o existencia con una antigüedad mayor a 5 años, si es trámite notarial debe contemplar el mismo domicilio que indica el Alineamiento y Número Oficial, puede ser alguno de los siguientes documentos:
    • Terminación de obra
    • Comprobante de luz
    • Comprobante predial donde venga señalada la construcción existente -Declaración de erección de construcción notariada
    • Escritura Pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio ó Licencia de Construcción
    • Avalúo Catastral
    • Planos aprobados por el Área de Licencias Mayores del Departamento de Gestión Urbana.
¿Qué documento necesitas si realiza el trámite un representante legal de persona moral?

Necesitará:

  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes) de la persona moral
  • Acta Constitutiva
  • Poder Notarial
  • Identificación oficial vigente del representante legal (Pude ser credencial de elector, cédula profesional, pasaporte o INAPAM. (Original para la persona moral y copia para el representante)
¿Qué documento necesitas en caso de que tu predio esté en zona de riesgo?

Necesitarás en original el Dictamen de riesgo del proyecto emitido por la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil con plano anexo.

¿Qué costo tiene?

La Constancia de Uso de Suelo tiene un costo de $772.20

¿Cuál es la vigencia de la Constancia de uso de suelo?

Su vigencia depende de la actualización del programa municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Puebla.

¿A qué oficinas debes acudir para realizar el trámite?

Acude a la Secretaría de Desarrollo Urbano
Avenida 4 Poniente, 1101, Colonia Centro.
De lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.
Teléfono: 01 (222) 303 94 00 Ext. 5408 o 5403.
Correo electrónico: [email protected]

Editado por Paola Macuitl Gallardo

RE: LPR 

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