San Andrés Cholula tendrá dos planes de desarrollo urbano, revela Tlatehui
San Andrés Cholula tendrá dos planes de desarrollo urbano, revela Tlatehui. Foto: Especial
San Andrés Cholula tendrá dos planes de desarrollo urbano, revela Tlatehui
San Andrés Cholula tendrá dos planes de desarrollo urbano, revela Tlatehui. Foto: Especial

Debido a que San Andrés Cholula cuenta con dos zonas –la moderna, en el área de Angelópolis; y la tradicional, en la cabecera y juntas auxiliares- se elaborarán dos planes de desarrollo urbano, para lo que se harán consultas ciudadanas, dijo el edil Edmundo Tlatehui Percino.

En entrevista tras encabezar la primera ceremonia cívica y el arranque de la jornada de vacunación antirrábica, el panista indicó que es necesario contar con dos planes municipales de desarrollo para poder satisfacer las necesidades de los habitantes de ambas partes de San Andrés Cholula.

“Sabemos que San Andrés Cholula hoy se ha caracterizado, se ha denominado, por tener dos zonas, la zona moderna –en el área de Angelópolis-, la zona tradicional –en las juntas auxiliares y la cabecera-”, explicó.

Tlatehui Percino agregó que es necesario respetar las tradiciones e identidades de ambas zonas, por lo que precisó que por ley se debe realizar una consulta ciudadana para después poder elaborar el plan municipal de desarrollo urbano.

“Venimos a trabajar de la mano, queremos ser un gobierno cercano, abierto, con apertura, y propositivo también, y dispuestos a escuchar también las propuestas que ellos tengan”, puntualizó.

Asimismo, el alcalde afirmó que dicho programa es “uno de los temas que más les interesa (a la población)” por lo que el proceso se hará “de forma transparente y con conocimiento pleno de la ciudadanía”.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la reapertura total en Puebla, sostuvo que el decreto del gobierno estatal se acatará en San Andrés Cholula, por lo que su administración no se opondrá a la reapertura de bares y antros que se encuentran en dicho municipio.

Sin embargo, advirtió que se harán los operativos necesarios entre Protección Civil de San Andrés Cholula y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (Ssppc), aunque aseguró que no habrá clausuras inmediatamente, pues prefiere conciliar y hacerles ver a los empresarios que lo mejor es respetar las medidas sanitarias.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *