lunes 18 de octubre de 2021
13.1 C
Puebla
lunes 18 de octubre de 2021
-Publicidad-

En marcha, alumnos de la Udlap exigen otra vez reabrir aulas

En marcha, alumnos de la Udlap exigen otra vez reabrir aulas
En marcha, alumnos de la Udlap exigen otra vez reabrir aulas. Foto: EsImagen / José Castañares

En una marcha, un grupo de estudiantes, maestros y padres de familia de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) pidieron que se reabra el campus para regresar a las aulas y que se arreglen los conflictos entre quienes se dicen administradores.

En punto de las 10:00 horas, miembros de dicha comunidad se dieron cita debajo del puente que da acceso al campus sobre la recta a Cholula, para realizar un rally con dirección a San Andrés, en donde, de acuerdo con los organizadores, se esperaban alrededor de 600 personas.

Con pancartas en mano, tambores y globos, pidieron la restitución del patronato anterior, presidido por Margarita Jenkins de Landa y que el campus vuelva a como se encontraba antes de que fuera tomado por policías en respuesta a una diligencia por orden de un juez de la Ciudad de México, el pasado 29 de junio.

Asimismo, exigieron que el regreso a las aulas sea coordinado por Cecilia Anaya Berríos, rectora interina, quien tomó el lugar de Ernesto Derbez Bautista, por lo que pidieron la salida del actual rector Armando Ríos Piter, nombrado por el denominado nuevo patronato de la Udlap.

-Publicidad-

«Llevamos casi 9 días manifestándonos, porque el campus está tomado, soy egresado y ya no pude recoger mi título el día que la policía ingresó al campus (…), ellos (nuevo patronato) se niegan a abandonarlo», expresó Juan Hernández, estudiante egresado.

Rompen piñatas

Durante la protesta, colgaron dos piñatas en un árbol, una que representaba a Ríos Piter y la otra al Nuevo Patronato, para luego romperla entre los que se manifestaban.

El rally de forma pacífica continuo sobre la recta a Cholula, regresó al bajo puente y terminó alrededor de las 12:30 a fuera de la entrada de la Udlap.

- Publicidad -

Cabe recordar que esto ha sido producto de un conflicto legal entre miembros de la familia Jenkis por el supuesto desfalco de la Fundación Mary Street Jenkins, benefactora de la Udlap.

Asimismo, no ha sido la primera vez que alumnos se manifiestan, ya que el pasado 30 de agosto también lo hicieron sobre la 14 Oriente a un costado del campus, por lo que advirtieron seguir organizando más hasta que se cumplan sus peticiones.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -