miércoles 27 de octubre de 2021
24.9 C
Puebla
miércoles 27 de octubre de 2021
-Publicidad-

Seguirán clases virtuales en Udlap; alumnos exigen presenciales

-Publicidad-

Calla administración de Udlap ante anuncio de nuevo rector
Seguirán clases virtuales en Udlap; alumnos exigen presenciales. Foto: UDLAP

Luego de que la Udlap anunció que, debido a que el campus sigue “secuestrado”, continuará con cursos en línea, estudiantes exigieron una solución a la situación, pues acusaron que cumplirán dos años sin clases presenciales; algunos afirmaron que se cambiarán de escuela.

Fue la noche del pasado lunes cuando la cuenta oficial en Twitter de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) compartió un comunicado donde acusó que el nuevo patronato -que designó como rector a Armando Ríos Piter– “sigue resistiéndose a cumplir con la orden judicial promulgada desde el pasado 15 de julio”, lo cual obstruye la “buena marcha” de la institución. 

En ese sentido, informó que la administración encabezada por Cecilia Anaya Berríos, rectora interina, tomó la decisión de continuar las clases en la modalidad en línea para todos los cursos del periodo Otoño 2021 semestral, así como aquellos Otoño II trimestral.  

-Publicidad-

Asimismo, quedó condicionado el regreso de los empleados administrativos y sindicalizados de la universidad hasta que se cumpla la orden judicial y “permita a las autoridades legítimas” aplicar las medidas sanitarias y administrativas requeridas para el regreso presencial.  

Alumnos reaccionan

Ante dicho anuncio, decenas de estudiantes exigieron una solución a la problemática, pues señalaron que están a punto de cumplir dos años sin clases presenciales lo cual “es un mundo de tiempo para nuestra preparación académica”.

- Publicidad -

En comentarios en la publicación, varios alumnos afirmaron que se cambiarán de institución educativa, pues si continúan esperando las clases presenciales en la casa de estudios “tendrán deficiencias notables ante sus colegas”.

Por su parte, alguno otros exigieron al gobierno de Puebla la devolución del campus, mientras que otros señalaron que, si el anterior patronato tiene la ley a su favor, debe hacerla valer.

En tanto, varios alumnos y exalumnos mostraron tristeza al señalar que el prestigio de la Udlap se está viendo afectado al igual que estudiantes y docentes.  

-Publicidad-

Algunos padres de familia cuestionaron sobre si el pago de la colegiatura seguirá al 100 por ciento, pues no se le está dando todo a los alumnos “sobre todo en las carreras que ocupan laboratorios”.

Es necesario señalar que la universidad tenía previsto regresar a clases presenciales el 30 de agosto, como lo había designado la SEP, sin embargo, Ríos Piter anunció que el regreso se pospondría para el 27 de septiembre par nivel licenciatura y al 14 de octubre para posgrados, sin embargo, la fecha se volvió a aplazar.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -