sábado 27 de noviembre de 2021
23.9 C
Puebla
sábado 27 de noviembre de 2021
-Publicidad-

Defiende PRD postulación de candidato señalado de violencia

-Publicidad-

Defiende PRD postulación de candidato señalado de violencia
Defiende PRD postulación de candidato señalado de violencia. Foto: Especial

El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, defendió a Edgar Salomón Escorza, candidato panista a la alcaldía de San Martín Texmelucan, al cual igual abanderará, pese a estar señalado de violencia de género, ya que hasta el momento no tiene una sentencia.

En rueda de prensa este miércoles para presentar a los perfiles que competirán por las diputaciones locales y algunos ayuntamientos, refirió que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoya a aquellos aspirantes que tienen un “gran respaldo” ciudadano y arraigo en su municipio.

Refirió que, aunque es panista, desde un principio dijeron que irían en candidatura en común para el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, por lo que también será respaldado por el partido del sol azteca en la elección del próximo 6 de junio. 

-Publicidad-

Afirmó que no existe alguna sentencia en su contra y las acusaciones son de 2014, por lo que se mantendrán sus candidaturas respetando sus derechos políticos electorales y el respaldo que tienen de los ciudadanos dentro de la demarcación que busca competir.

Incluso, dijo que siempre que hay un proceso electoral se da un “un alto número de señalamientos”, pero siempre son sin sustento, por lo que no descartó que se mantengan dichas prácticas para desacreditar a los candidatos mejor posicionados. 

PRD, con solo una posición en planilla de Rivera

Por otra parte, Martínez Amador informó que PRD sólo se quedó con una posición en la planilla de regidores de Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la alcaldía poblana, con quien igual van en candidatura común con el PAN, PRI, Compromiso Por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI). 

- Publicidad -

Sobre la presentación de los abanderados que competirán por cargos locales, Martínez Amador y Luis Espinoza Chazaro, coordinador nacional del partido, oficializaron a Arturo Loyola González como el perfil que irá por el distrito 19 de la capital poblana. 

José Cano competirá por el distrito 8 con cabecera en Huejotzingo, además de Rosa Elba de Ita Marín, por el 12 de Amozoc, donde ya fue alcaldesa, e Isabel Pérez Duarte, que es artista de graffiti y buscará la demarcación 25 con cabecera en Tehuacán.

Mientras que, para ayuntamientos, algunos de los que estuvieron presentes fueron Fermín Bautista Martínez, que buscará el de Huauchinango; Gerardo Morales Pérez, el de Huejotzingo; Raúl Velázquez, el de Izúcar de Matamoros; Arturo de Rosas Cuevas, el de Tecamachalco; Gerardo Sánchez Aguilar el de Coronango y Jesús Alberto Gil Andrade el de Amozoc, entre otros.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -