Zambrano urge a PRD a definir alianzas y candidato para 2018. Foto: EjeCentral
PRD impulsa progresividad de los derechos humanos de las mujeres. Foto: EjeCentral
Zambrano urge a PRD a definir alianzas y candidato para 2018. Foto: EjeCentral
PRD define sus 109 candidatos en Puebla; 4 van por diputaciones. Foto: EjeCentral

El PRD en Puebla definió a 109 candidatos con los que competirá en las elecciones locales del 6 de junio, de los cuales 105 son para presidencias municipales y los otros cuatro son a diputados, entre ellos destaca el líder transportista, Arturo Loyola González.

A través de un video publicado en Twitter, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, expuso que los perfiles fueron acordados de manera unánime en el VI Consejo Estatal del sol azteca.

En el caso de los que buscarán ser legisladores, además de Loyola González, que irá por el distrito 19 de la capital poblana, los otros perredista que designaron fueron José Cano, que competirá por el distrito 8 con cabecera en Huejotzingo.

Así como Rosa Elba de Ita Marín, distrito 12 de Amozoc, quien ya fue alcaldesa de esta demarcación e Isabel Pérez Duarte, que es artista de graffiti y buscará el distrito 35 de Tehuacán.

Estos candidatos se sumarán a los 11 que postule el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los 11 de Acción Nacional (PAN), como parte de la alianza “Va Por Puebla” que se concretó para el actual proceso electoral intermedio.

Designan a 105 candidatos a alcaldías

En el caso de los candidatos a presidencias municipales, Martínez Amador no dio a conocer quienes serán, pero hizo énfasis en los que irán ya sean solos o acompañados de otra fuerza política.

Asimismo, dijo que se reservaron otros 30 ayuntamientos donde aún tienen posibilidad de elegir abanderado y contender en los comicios locales, pero ello dependerá de más decisiones que se tomen en los siguientes días.

Es necesario mencionar que a finales de febrero, el PRD informó que se registraron 20 fórmulas para los cuatro distritos locales, así como 170 planillas para 160 presidencias municipales, como parte del proceso interno.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *