lunes 26 de julio de 2021
17.7 C
Puebla
lunes 26 de julio de 2021

Cambio en Morena: Aceves sustituye a René Sánchez para buscar distrito federal 12

-Publicidad-

Compete a Rivera designar a nuevo coordinador de regidores: Aceves
Cambio en Morena: Aceves sustituye a René Sánchez para buscar distrito 12. Foto: EsImagen

Morena decidió postular a la exsecretaria del ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, para la diputación federal por el distrito 12, en lugar de René Sánchez Galindo; también omitió a Julieta Vences Valencia en su lista de plurinominales.

Lo anterior, de acuerdo con la lista final del Instituto Nacional Electoral (INE) para candidatos a diputaciones federales por mayoría relativa y de representación proporcional.

Es necesario señalar que Sánchez Galindo no inició campaña el pasado domingo, como los demás candidatos a un lugar en San Lázaro, pero hasta el momento se desconoce por qué le fue retirada la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

-Publicidad-

Otro cambio del partido lopezobradorista se vio en la lista de candidatos a diputaciones plurinominales, pues debía figurar Vences Valencia, a quien el INE le retiró la candidatura por el distrito 8 por no reportar gastos de precampaña, sin embargo, el lugar que se le había asignado en la cuarta circunscripción fue omitido, es decir, no se nombró a otro perfil para el puesto.

En tanto y pese a las acusaciones de enriquecimiento ilícito, Mauricio Toledo Gutiérrez se sigue ostentando como el candidato a la diputación federal por el distrito 5 con Juntos Hacemos Historia.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cambió de circunscripción a Javier Casique Zárate, quien figuraba en la cuarta, al lado de Blanca Alcalá Ruiz -quien está en el lugar seis-, pero lo cambiaron a la quinta, en el lugar ocho, por lo que no podría alcanzar un espacio en San Lázaro.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -