Regidores e Igavim acudirán al Congreso por petición de remover a Patjane
García presenta informe de actividades de Comisión de Gobernación. Foto: Ángulo 7
Vianey García impugnará candidatura de Toledo a diputación federal
Vianey García impugnará candidatura de Toledo a diputación federal. Foto: Ángulo 7

La diputada local, Vianey García Romero, impugnará la candidatura de Mauricio Toledo Gutiérrez a la diputación federal por San Martín Texmelucan con Morena, el PVEM y el PT; acusó que “tiene una larga cola que le pisen”, pues es acusado de desvío de recursos y violencia de género.

Así lo señaló en rueda de prensa este lunes, donde recordó que el exdelegado de Coyoacán, en Ciudad de México, es acusado por el desvío de recursos de más de 5 mil millones de pesos, de acuerdo con el expediente que se abrió en su contra.

Acusó que no puede sumarse a la “imposición” de dicho candidato, pues ni siquiera es del distrito ni el estado, además de estar acusado por violentar a mujeres políticas en Coyoacán; “es una fichita”, afirmó.

Aseguró que, en las encuestas, ella contaba con la mayor aceptación para la candidatura, sin embargo, la designación de Toledo Gutiérrez fue una imposición, por lo que hizo un llamado al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a romper con la coalición con el Partido del Trabajo (PT) -que postuló al ahora candidato- y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en ese distrito.

Impugnará ante Tepjf

Romero García anunció que será el martes cuando presente su inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Es necesario señalar que varios perfiles de Morena han cuestionado la candidatura de Toledo Gutiérrez, entre ellos, Citlalli Hernández Mora, secretaria general del partido, quien afirmó que el susodicho “no representa los valores de la 4T” y pidió al PT corregir dicha postulación.

Asimismo, señaló que cada partido de la coalición registra a sus candidatos, por lo que Morena no sabía que Toledo Gutiérrez sería postulado. Mientras que otros morenistas firmaron una carta para pedir la cancelación de su candidatura.

Cabe mencionar que la Fiscalía de la Ciudad de México no ha procedido legalmente en contra de Toledo Gutiérrez porque actualmente es diputado federal y tiene fuero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *