27 C
Puebla
viernes, marzo 5, 2021

41 diputados locales pueden pedir licencia; suplentes deben asumir

-Publicidad-

Se van directores del Congreso tras llegada de nueva legislatura
41 diputados locales pueden pedir licencia; suplentes deben asumir. Foto: EsImagen

La presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, corrigió que los 41 legisladores del Congreso de Puebla podrán solicitar licencia para aspirar a un cargo en la elección de 2021, siempre y cuando asuman los suplentes y no se quede sin quórum la Legislatura.

En sesión pública de este viernes, la legisladora señaló que, para lo anterior, deberán entrar los suplentes de sus símiles, a fin de que no se pierda el aforo mínimo para que el Poder Legislativo siga en operaciones.

Esto luego de que el diputado Armando García Avendaño aludiera a las declaraciones de Merino Escamilla a medios en días pasados, lo cual -dijo- causó confusión entre los legisladores e indicó que “Si solamente se van a aprobar 21 licencias entonces para qué tenemos suplentes”.

-Publicidad-

“Como bien lo dijo el diputado, pudieran irse los 41 diputados, en caso de que ingresaran los suplentes, lo único que no podemos permitir es perder el quórum legal porque somos un poder, como lo es el Poder Legislativo”, respondió la Mesa Directiva.

A partir de este 15 de enero cuando los diputados locales puedan solicitar licencia, la cual debe ser aprobada por el Pleno del Congreso, en caso de que aspiren a un cargo o la reelección para 2021, para lo cual tienen antes de febrero.

En otro tema, esta mañana el diputado con licencia José Juan Espinosa Torres presentó su escrito para reintegrarse al Legislativo, tras dos meses de que solicitó licencia al cargo tras una acusación por presuntas irregularidades como exedil de San Pedro Cholula.

La Mesa Directiva indicó que no se permitiría su integración inmediata a la sesión de este viernes, debido a que no presentó el escrito correspondiente a causa de la contingencia sanitaria, por lo que se integrará en la próxima sesión; lo anterior provocó una discusión entre los legisladores, quienes aludieron a que el escrito fue presentado por medios electrónicos.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -