Congreso local pide a su personal donar víveres ante pandemia
Morena y aliados se quedan con mayoría en Comisión Permanente. Foto: Especial
Congreso local pide a su personal donar víveres ante pandemia
Congreso local solo dará 20 licencias a diputados que busquen cargos. Foto: Especial

La diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Nora Merino Escamilla, indicó que únicamente pueden otorgar, como máximo, 20 licencias a legisladores interesados en buscar otro cargo; a partir del viernes reciben solicitudes.

En rueda de prensa, señaló que el artículo 25 del Congreso impide que se otorguen más de 20 licencias de manera simultánea, pues equivale a más de la mitad de diputados con los que se cuentan, lo que puede impedir su correcto funcionamiento.

Por lo anterior, especificó que el número de licencias es limitado, por lo que los interesados deberán de hacer saber sus intenciones de buscar otro cargo lo antes posibles, pues corren el riesgo de ya no poder solicitar la licencia.

Merino Escamilla recordó que las licencias se pueden solicitar por 30 días, para lo que no es necesario que entre en funciones el suplente, sin embargo, de ser mayor, se le deberá tomar posesión del cargo.

Asimismo, la presidenta de la Mesa Directiva dijo que hasta el momento ningún diputado interesado en competir por un cargo en las elecciones del 6 de junio ha solicitado licencia.

El viernes pueden pedir licencia

No obstante, recordó que es hasta el 15 de enero cuando comienza formalmente el periodo para recibir las solicitudes de licencia al cargo.

Además, Merino Escamilla sostuvo que las intenciones políticas de sus compañeros, como es el caso del presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, quien dijo que buscará la candidatura para la alcaldía de Puebla, no afectarán el trabajo legislativo.

Por otra parte, la diputada afirmó que no busca competir por ningún cargo en las próximas elecciones, aunque dijo que de hacerlo sería como militante de Morena, ya que su partido, Encuentro Social, desapareció.

Y es que rechazó que vaya a unirse a las filas del recién creado Partido Encuentro Solidario (PES), pues precisó que aunque use los mismos colores que su extinto partido político no quiere decir que sea lo mismo, a pesar de que algunos militantes y dirigentes migraron al nuevo PES.

Finalmente, Merino Escamilla volvió a sostener que el Congreso no devolverá al ayuntamiento de Puebla el cobro del alumbrado público, al asegurar que es anticonstitucional, lo que fue determinado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *