viernes 30 de julio de 2021
15.3 C
Puebla
viernes 30 de julio de 2021

Evacuan a casi 40 mil personas de QR y Yucatán por huracán Delta

-Publicidad-

Evacuan a casi 40 mil personas de QR y Yucatán por huracán Delta
Evacuan a casi 40 mil personas de QR y Yucatán por huracán Delta. Foto: Especial

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que, a causa del huracán Delta, se han evacuado a 39 mil 290 personas de las entidades de Quintana Roo y Yucatán, mientras que se descartaron pérdidas humanas y la tormenta se degradó a categoría 2.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, quien detalló que fueron evacuados casi 40 mil pobladores y turistas, de los cuales mil 2 mil 711 permanecen en alguno de los 74 refugios temporales activados.

En Quintana Roo, permanecen mil 901 personas en 45 refugios, mientras que en Yucatán son 810 personas las que están en 810 refugios, mientras que la población fue evacuada con apoyo de los tres niveles de gobierno.

Según el organismo, se reportaron afectaciones menores como caída de árboles, encharcamientos y cortes a la distribución de la energía eléctrica en zonas de Cancún, el municipio de Benito Juárez y la Isla de Cozumel, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya atiende.

-Publicidad-

Velázquez Alzúa recalcó que “A pesar de que el meteoro cambió su intensidad a categoría 2, debemos estar pendientes de los mensajes de las autoridades, ya que el oleaje y marea de tormenta representan (aún) una amenaza para la vida. Y podría causar daños potencialmente catastróficos debido a la velocidad del viento”.

En tanto, exhortó a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil así como los avisos oficiales que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los cuales están disponibles a través de la página del Servicio y la página de Protección Civil www.preparados.gob.mx.

Es de mencionar que Delta arribó al sureste del país como un huracán categoría 4, por lo que se activó alerta roja en los municipios costeros de Quintana Roo y Yucatán.

Editado por David Celestino

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -