10 C
Puebla
miércoles, abril 14, 2021

Ante protesta de Frena, AMLO reitera solución por vía democrática

-Publicidad-

Ante protesta de Frena, AMLO reitera solución por vía democrática
Ante protesta de Frena, AMLO reitera solución por vía democrática. Foto: Especial

Ante la protesta del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) en el zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador les reiteró que “no coman ansias” porque pueden resolver sus diferencias por la vía democrática en las elecciones y revocación del mandato.

Lo anterior, este domingo desde Hermosillo, donde concluyó su gira de trabajo de tres días por Sonora, y en respuesta a la manifestación del sábado, cuando miles de sus opositores marcharon desde el Monumento a la Revolución hasta la Plaza de la Constitución.

De  acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, en la movilización participaron 8 mil personas, quienes instalaron 665 casas de campaña más en el plantón que Frena tiene en el zócalo capitalino desde el 20 de septiembre.

Sin embargo, el movimiento, encabezado por el empresario neolonés Gilberto Lozano, sostuvo que marcharon más de 150 mil personas para exigir la renuncias de López Obrador y en respuesta a que la semana pasada, en su conferencia matutina, afirmó que dejaría el cargo si el plantón sumaba más de 100 mil personas y él perdía el apoyo popular.

Quieren conservar el régimen corrupto

-Publicidad-

Ante esta protesta, el mandatario les planteó a sus opositores que esperen a las elecciones del 6 de junio de 2021 y a la revocación de mandato, en el primer trimestre de 2022, para que el pueblo decida entre su proyecto y el de ellos, a quienes acusó de querer continuar con el régimen de corrupción.

Aquí aprovecho, ya para concluir, decirles a nuestros opositores que los vamos a respetar siempre, que no va a haber represión (…)Podemos resolver nuestras diferencias, porque ellos quieren conservar el régimen corrupto, de injusticias, de privilegios, de eso no tengo la menor duda; nosotros queremos cambiar, queremos transformar”, expuso.

Desde el 21 de septiembre, el mandatario planteó a Frena esperar a la consulta de revocación de mandato en 2022 o solicitar que se haga antes, además de retar a sus líderes que se queden a dormir en sus casas de campaña.

Recordó su planteamiento de que “en la democracia el pueblo manda, el pueblo pone y el pueblo quita” y que él acepta esa regla, “de modo que lo único que le pido a los conservadores que están molestos porque ya no hay corrupción y porque no va a haber corrupción, se acabó la corrupción, se va a desterrar por completo la corrupción”.

Asimismo, remarcó que, en tanto tenga el respaldo del pueblo, “vamos a seguir gobernando el país” y recordó que, según las encuestas, la mayoría de los mexicanos lo siguen apoyando.

- Publicidad -

https://youtu.be/N6JRhDUAbnM

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -